Marte ultravioleta

En julio de 2022 y enero de 2023, el orbitador de Marte de la NASA MAVEN capturó imágenes ultravioleta de Marte, que fueron liberado por la agencia espacial a finales de junio. La imagen de la izquierda representa el hemisferio sur de Marte durante su verano, mientras que la derecha La imagen captura el hemisferio norte en invierno. La última imagen muestra una acumulación sustancial de ozono (indicada en tonos violeta y púrpura) en la región norte.