El aterrizaje de la cápsula OSIRIS-REx

La cápsula OSIRIS-REx de la NASA que contiene muestras de superficie del asteroide Bennu aterrizó exitosamente en el campo de entrenamiento y pruebas de Utah del Departamento de Defensa el 24 de septiembre. Me encanta la crudeza de esta foto, que muestra la cápsula aislada y su paracaídas cerca. La cápsula carbonizada fue rápidamente recuperada y entregada a la Dirección de Ciencia de Investigación y Exploración de Astromateriales de la agencia espacial (ARES ) en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Los científicos lograron recuperar muestras fuera del exterior del recipiente, a pesar aún no poder acceder a la carga completa del interior.