Saltar al contenido

Combatir el fuego con niebla

Los extintores de incendios en la ISS utilizan niebla para apagar llamas peligrosas.
Los extintores de incendios en la ISS utilizan niebla para apagar llamas peligrosas. Photo: NASA

Los incendios en el espacio tienen el potencial de ser particularmente peligrosos debido a la ausencia de gravedad, que afecta el comportamiento y la propagación de las llamas. Los extintores de la ISS, especialmente diseñado para la microgravedad, use una mezcla de agua micro-atomizada y gas nitrógeno (o más simplemente, una fina niebla de agua) para combatir incendios. Estos extintores funcionan en cualquier orientación e incluyen una extensión de varilla para llegar a espacios confinados, garantizando una efectiva seguridad contra incendios en las áreas de la estación. ambiente único. El desarrollo de estos extintores fue un esfuerzo colaborativo que involucró a ADA Technologies, Wyle y la NASA, entre otros. Los extintores llegó a la ISS en 2016, reemplazando los dispositivos de extinción de incendios de CO2 originales.

Artículos relacionados