Imagen: Uno (Twitter)

Uno es uno de los juegos de cartas más famosos de las últimas décadas, que ha formado parte de un sinfín de fiestas, reuniones familiares, picnic y viajes a la playa para millones de personas. Muchas de estas personas han usado una carta de +4 para escapar de otra carta +4. Esto es hacer trampa.

Así lo ha confirmado los responsables del juego. Básicamente, aseguran que las reglas oficiales de Uno prohíben acumular cartas de castigo una sobre la otra, como lo son las +4 y las +2.

“Si alguien usa una carta +4, debes coger cuatro cuartas y pierdes tu turno. No puedes colocar una carta de +2 sobre ella [el +4] para hacer que el siguiente jugador coja 6 cartas. Sabemos que lo has intentado”.

Advertisement

Esto es algo poco visto, pero sin duda que todos conocemos a alguien que lo ha intentado. Usas tu preciado +4 para atacar al próximo jugador y este intenta colocar un +2 para escaparse, quizás incluso esperando a que elijas el color que declararás (verde, amarillo, azul o rojo) para ver si puede usar ese +2 que tiene en su mano y así castigar al siguiente jugador con 6 cartas.

Eso no es permitido entre las reglas del juego, asĂ­ como tampoco lo es una estrategia aĂşn mas comĂşn.

Advertisement

–¿Se puede colocar un +4 sobre otro +4?

– No.

Efectivamente, tampoco es permitido usar un +4 para escapar de otro +4. Las cartas de castigo no se suman, lo que significa que no está permitido sumar tantas cartas de +4 como para hacer que alguien se lleve hasta 16 cartas adicionales. Si estabas guardando ese +4 para “escapar” un ataque de tus rivales y así no sumar cuatro cartas justo cuando te quedan apenas un par, deberías cambiar tu estrategia.

Advertisement

Por supuesto, podrías elegir no decirle esto a tus familiares y amigos, y seguir jugando como siempre, al menos hasta que lo lean aquí, en Gizmodo. A partir de ese momento ya no tendrás escapatoria, aunque siempre te quedará la posibilidad de jugar Dos. [Uno (Twitter) vía ABC]