Foto: Coos County Sheriff’s Office

Llevas a una persona con alucinaciones al hospital, y poco despuĂ©s comienzas a sufrirlas tĂș. Parece el comienzo de una mala pelĂ­cula de terror o un capĂ­tulo de House M.D. pero es lo que ha pasado en un hospital de Bend, al norte de Oregon, y aĂșn no han podido determinar las causas.

Todo comenzó cuando la policía recibió la llamada de un hombre de 54 años que aseguraba que un grupo de 8 våndalos estaban tratando de arrancar el techo de su automóvil. Dos agentes se personaron en el domicilio para atender la denuncia, pero no encontraron nada.

Advertisement

El hombre, cuidador profesional de personas mayores, llamĂł una segunda vez por el mismo motivo, y los agentes decidieron acompañarlo al hospital ante la sospecha de que estaba sufriendo algĂșn tipo de alucinaciĂłn.

Hasta ahí todo bien. El problema es que, poco después, los dos oficiales de policía comenzaron a experimentar los mismos síntomas y tuvieron que regresar al hospital para someterse a un examen. Al mismo tiempo, el anciano de 72 años al que cuidaba el primer afectado y uno de los trabajadores del hospital también comenzaron a experimentar alucinaciones. Aparentemente, lo que quiera que les estaba afectando se transmitía por contacto físico directo.

Advertisement

La direcciĂłn del hospital puso en marcha un procedimiento preventivo de cuarentena, pero no hubo mĂĄs contagios y los cinco afectados han vuelto a la normalidad. Sus anĂĄlisis de sangre no revelan ninguna sustancia ni patĂłgeno que pueda haber causado los sĂ­ntomas.

Desde el departamento de policía barajan la hipótesis de que los afectados pudieran haber entrado en contacto con parches de fentanilo, un potente narcótico que el anciano usaba para calmar dolores crónicos. sin embargo, no se han encontrado rastros del contaminante ni en sus pertenencias ni en el equipo médico. La investigación sigue en curso. [KIMA TV vía Oregon Live]